jueves, 17 de mayo de 2012

De vuelta por la Ría de Villaviciosa

Observaciones de ayer y de hoy por la Ria. Nada extraordinario pero siempre agradable un paseo por la zona. En el Cierrón y la Espuncia. De reseñar la observación que me ha hecho mi corrector oficial, Fran Nieto, de que el gorrión común es leucístico, esto es la falta parcial o total de eumelanina o faeomelanina en las plumas, debido a un disturbio heredado en el proceso de formación de esos pigmentos que le da un aspecto de albino, aunque no lo sea.

Correlimos común
Gorrión común (hembra)
Archibebe claro
Cigüeñuelas
Gorrión común (leucistico)


Gorrión común (leucistico)

Polla de agua común
Polla de agua común

2 comentarios:

  1. Buena serie Javier ¡menudo acercamiento a la gallineta! me encantan las fotos de las limícolas.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón,
      Recientemente he comprado un adaptador para el teles que lo convierte en un teleobjetivo de 800mm de focal.
      Si te fijas la calidad no es muy alta debido a la gran focal y a que el telescopio no es apocromático, aunque tiene una buena definición, para eso es un Swarovski, claro.
      A mi también me gustan los limícolas, es lo que más abunda por la Ría. Saludos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.